Los masajes solían ser vistos sólo en hoteles de lujo o spas, pero hoy en día son ofertados en clínicas, hospitales, plazas comerciales e incluso en servicio a domicilio, esto debido a los beneficios que ofrece la masoterapia, ya que en la actualidad no es un lujo si no una necesidad.
Dentro de la medicina integradora, los masajes son de gran utilidad ya que estos ayudan con distintos padecimientos y enfermedades. Muchas de las situaciones de salud que enfrentan los distintos pacientes se derivan de los altos niveles de estrés que experimentan en su día a día.
El estrés llamado la enfermedad del siglo XXI, disminuye las defensas, daña músculos y articulaciones, altera la presión cardiaca, eleva los niveles de azúcar en la sangre, entre otras alteraciones graves al organismo, por ello es de suma importancia prestar atención a los síntomas que el cuerpo presenta y tomar distintas medidas de prevención.
Entre las más económicas a largo plazo, se encuentran los masajes terapéuticos, los cuales ofrecen beneficios para la salud física, mental y espiritual de las personas. En la vida contemporánea la salud se ha vuelto el pilar principal de la misma, ya que individuos más saludables son más productivos y felices.
A continuación, enlistamos las principales aportaciones de la masoterapia:
- Reducción de estrés y aumento de la relajación, necesaria para el buen rendimiento de nuestro cerebro y sus funciones.
- Reducción del dolor, inflamación y tensión muscular provocados por trabajos forzados, ejercicio o mala postura.
- Mejora de la circulación, energía y del estado de alerta, mantener nuestro cerebro oxigenado es fundamental para nuestra salud.
- Disminución de la frecuencia cardiaca y presión arterial, un estado de calma prolonga la vida del corazón.
- Mejora de la función inmunológica, fortalecer nuestras defensas es de suma importancia en tiempos de Covid.
Por estas y muchas razones más tomar un masaje mejora la calidad de vida de las personas, ayudando a vivir en armonía, paz y equilibrio fomentando una cultura de bienestar.