Hablar de jardines es hablar de plantas para la mayoría de las personas, pero, hablar de sensaciones es hablar de estímulos, por ello hoy te presentamos todo lo que tienes que saber de un jardín sensorial.
Los jardines sensoriales tienen como característica la invitación a la interacción y exploración del público con distintos estímulos a los 5 sentidos. Esto crea una atmosfera de percepción y envolvimiento emocional.
La vista es el primero de tus sentidos en ser estimulado al entrar, ya que los colores del espacio, las formas de las plantas y objetos fomentan significado dentro la base de datos de tu cerebro lo que provoca armonía visual.
El segundo sentido en estimularse es tu olfato con el choque de aromas que expiden las plantas o esencias colocadas dentro del jardín, los aromas de forma inmediata conectarán con tus emociones.
Después tu oído es quién atrapa la atención por medio de elementos de musicoterapia o ruidos de naturaleza, esto provoca una sensación de paz que de forma inmediata disminuye tus niveles de estrés.
Palpar las distintas cortezas y texturas te darán una sensación de calidez en el cuerpo, lo que libera endorfinas de tu cerebro que producen la sensación de amor y cuidado.
Por último, disfrutar del consumo de frutas y semillas dentro del jardín estimularan tu sentido del gusto, terminando de envolver la experiencia en armonía y equilibrio.
Cuando sientas la necesidad de desconectar totalmente tu mente del entorno en el que se desenvuelve, un jardín de sensaciones es la herramienta ideal, va a producir en ti emociones olvidadas o desconectadas que te ayudarán a encontrarte y conectar con tu yo interno.
Es importante alimentar nuestra mente, espíritu y cuerpo y no hay mejor forma de hacerlo que a través de nuestros sentidos.